jueves, 7 de agosto de 2008

MestaDa_Mi confrontacion con la docencia

Hola mi profesión de origen es Ingeniero Bioquímico, al terminar mi carrera trabaje en Evaporadora Mexicana (EVAMEX), en el laboratorio de control de calidad, fue un placer trabajar ahí, desgraciadamente la empresa., por esa época estaba mal económicamente y tuvo que cerrar, una desilusión como profesionista pero motivo de orgullo ya que inmediatamente al egresar encontré trabajo, lo que me sirvió de bases como experiencia profesional. Esto me sirvió como carta de presentación para que se me llamara de LALA derivados lácteos, al mismo tiempo se me presento la oportunidad de trabajar en el Sistema Educativo, específicamente en la DGETA, de las dos opciones que tenia me decidí por la docencia.
Al inicio de mi blog mencione que se me presentaron dos opciones una trabajar en una empresa privada (grupo LALA) y la otra la que tengo actualmente la de docente, por que me decidí, tal vez por que toda mi familia hermanos, mama, cuñados lo eran o son algunos todavía, me gustaba su platica relacionada con la docencia cuando los escuchaba en las platicas familiares.
El ser profesor es una de las tareas mas bonitas y bellas que puedan existir ya que el compartir los conocimientos y las herramientas a los educandos, es algo que me motiva a prepararme cada día mas para dar lo mejor de mi, siento un enorme orgullo el saber que se están haciendo bien las cosas, en platicas con algunos de los egresados me comentan lo bien que se sienten cuando inician en su formación profesional y se dan cuanta lo bien que van preparados esto es motivo de satisfacción, el saber que se hizo bien la tarea de educarlos y prepáralos en su preparación del bachillerato, claro también es motivo de orgullo cuando me van a dar las gracias por lo bien que les va a algunos que iniciaron su propio negocio y también cuando un ingeniero va a mostrarme su automóvil que acaba de comprar con su esfuerzo y me dice que gracias a mi apoyo y consejos en su paso por la Institución es lo que se a ganado, mas no puedo pedir.
El ser docente de educación media superior tiene sus responsabilidades ya que estamos preparando a los jóvenes en la etapa mas critica de su vida como seres humanos, algunos con problemas sentimentales, psicológicos, emocionales, familiares, hormonales, de identidad, de todo tipo, por eso debemos de tener esa empatia con ellos para poder entenderlos, ya se que no somos psicólogos pero debemos de conocer algo de ello.
Motivos de insatisfacción son aquellos que por mas esfuerzo que he realizado aquella alumna o alumno que tiene problemas familiares y que ha sido tutorado mío no lo he podido rescatar, se que se hizo todo lo posible pero me pregunto me faltaría algo.
Quiero anexar algo que me tiene preocupado y a la vez es motivo de insatisfacción ya que en el centro de trabajo por mas cursos y talleres que se nos han impartido todavía existen compañeros con esa pasividad al cambio, no se dan cuenta que tenemos que actualizarnos en la nueva metodología, además de que tenemos que echar mano de todas las nuevas herramientas de la tecnología

No hay comentarios: